Actores que interpretaron a Superman y no tuvieron mayor futuro en la actuación
Actores que interpretaron a Superman y no tuvieron mayor futuro en la actuación

Superman es uno de los cómics e historias más icónicas de los Estados Unidos y del mundo entero. Por esta misma razón ha sido llevada al cine en distintas ocasiones, sin embargo, no ha resultado precisamente algo bueno para quienes interpretaron al último hijo de Krypton, Clark Kent

1. Kirk Alyn

El primer superman llevado a la TV fue el de Kirk Alyn en 1948. El actor ya había aparecido en películas pero no tuvo mayor repercusión. En 1950, rechazó la oferta para rodar Superman y Los hombres topo en el cine. Se sostiene que a partir de entonces, su carrera actoral empezó a decaer y no tuvo más roles de importancia en los años siguientes. 

2. George Reeves

Fue el primero en interpretarlo en el cine en la película que había negado anteriormente Kirk Alyn en el año 1951. Esta cinta fue un éxito total, sin embargo, su siguiente actuación en la película De aquí a la eternidad recibió una crítica feroz. La turbia muerte del actor empezó a levantar rumores sobre la escalofriante maldición luego de dos actores seguidos sin mucha suerte después de hacer Superman, ya que murió de un disparo. 

3. Christopher Reeve

Este actor fue uno de los más queridos y ovacionados como el Superman definitivo. No obstante, sufrió un devastador accidente montando a caballo que lo dejó cuadripléjico en 1995. Luego de luchar con condiciones asociadas al accidente murió en el 2004. Fue el que más películas interpretó de 1978 a 1987 sobre Superman.  

4. Dean Cain

Interpretó al querido periodista del Daily Planet en la serie Lois & Clark: The New Adventures of Superman que se transmitió por ABC entre 1993 y 1997.Posteriormente, el actor incursionó en otras producciones Lois & Clark: The New Adventures of Superman que se transmitió por ABC entre 1993 y 1997.

5. Henry Cavill

Protagonizó Man of Steel en el 2013 y el rotundo fracaso en crítica y para los fans, Justice League, en 2017. No obstante, pese a la relativa aceptación de su interpretación de Superman, el famoso no ha vuelto a destacar en otro tipo de películas. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: