¡Adiós problemas! Tips nutricionales para combatir el estrés laboral

¡Adiós problemas! Tips nutricionales para combatir el estrés laboral

¡Adiós problemas! Tips nutricionales para combatir el estrés laboral

07 de Noviembre del 2016 - 14:55
» Textos:

¿Sabías que disminuir el estrés es posible incrementando la ingesta de proteínas en nuestra dieta?

Si sueles llegar cansada a casa y sin ganas de hacer nada más que dormir, entonces tienes serios problemas. Aunque no lo creas, el estrés y el agotamiento físico puede impactar negativamente sobre tu salud. Estos problemas podrías solucionarse con una adecuada nutrición. 

Según los especialistas, el estrés se presenta como una respuesta natural del cuerpo a una 'amenaza', en otras palabras: si tenemos que cumplir ciertos objetivos laborales diarios y el tiempo parece insuficiente, nuestro cuerpo responde inmediatamente con estrés, a través de síntomas como la tensión muscular y el aumento de la frecuencia cardiaca. 

Joseph Dávalos, nutricionistas de Lab Nutrition, señala que los problemas surgen cuando el estrés aparece de manera crónica y empieza a afectar nuestra salud. “Esta es una condición que si no se maneja correctamente, puede alterar el adecuado funcionamiento de nuestro organismo, degenerando en enfermedades como contractura muscular, migraña, presión alta, ulcera, entre otros”, alerta.

Además, explica que “en situaciones de estrés, el cuerpo demanda mayor dosis de glutamina, el aminoácido más abundante en plasma y tejidos, para estabilizarse". Por eso, recomienda mantener una alimentación balanceada rica en proteínas y aminoácidos que, gracias a su concentración en glutamina, permiten estabilizar el sistema inmunológico y  disminuir el estrés, mejorando los síntomas de agotamiento, nerviosismo, insomnio y falta de concentración.

¿La glutamina se encuentra en alimentos de origen animal y vegetal con alto contenido proteico, como lácteos, carnes rojas, pavo y frutos secos. Sin embargo, el especialista aclara que “la ingesta de estos alimentos, por sí solos, no aporta las cantidades de glutamina necesarias al cuerpo, por lo que es recomendable el consumo de complementos nutricionales y dietéticos ricos en aminoácidos”.

Asimismo, el nutricionista recomienda, en momentos de estrés marcado, una complementación con proteínas de alta calidad, como batidos de proteínas isolatadas, de leche o carne. “La complementación nutricional debe ser guíada por especialistas, que tengan en cuenta los objetivos y condiciones de cada uno”, concluye. ¿Tú qué opinas?

¡Tienes que ver esto! 6 trucos para enfrentar las crisis nerviosas en las reuniones de trabajo

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp