Agujero negro crece tan rápido y brilla miles de veces más que una galaxia
Agujero negro crece tan rápido y brilla miles de veces más que una galaxia

Un equipo de Astrónomos de la Universidad Nacional Australiana (ANU) logró descubrir un agujero negro que crece a pasos agigantados. Al día de hoy, se conoce que puede absorber una masa equivalente a la del Sol cada dos días.

Este gran coloso, conocido también como "QSO SMSS J215728.21-360215.1", ha sido detectado a 12 000 millones de años luz de distancia gracias al telescopio SkyMapper del Observatorio de Siding Spring de ANU con ayuda del satélite Gaia de la Agencia Espacial Europea.

"Este agujero negro crece tan rápido que brilla miles de veces más que una galaxia entera debido a los gases que devora diariamente causando mucha fricción y calor", manifestó Christian Wolf en el comunicado oficial de la Escuela de Astronomía y Astrofísica de la ANU.

El motivo de incertidumbre sobre este gran agujero en nuestro universo es la capacidad que tuvo para crecer tan rápido. Considerando que el universo posee 13 800 años, este agujero apareció cuando el universo aún tenía 1 200 años de creado.

"Si este monstruo estuviera en el centro de la Vía Láctea probablemente haría que la vida en la Tierra fuera imposible debido a la gran cantidad de rayos-X que emana", confesó el astrónomo. 

Te puede interesar: