Ahorro: 10 tips para no gastar mucho en los útiles escolares
Ahorro: 10 tips para no gastar mucho en los útiles escolares

Si bien la época escolar es una preocupación para la mayoría de familias, es importante ver en ella una oportunidad de voltear la mirada a nuevas opciones para no afectar la economía del hogar de forma considerable, como las compras en línea o al por mayor.

En ese sentido, Linio te presenta 10 consejos prácticos y útiles para ahorrar en las compras escolares:

1. Lista. Haga una lista de todo lo que tiene y lo que le hará falta. Recicle lo mayor posible.

2. Prepare un presupuesto. No siempre es fácil pero permite diferenciar las necesidades de los gustos.

3. Aproveche las rebajas de enero. Comúnmente páginas de comercio electrónico ponen a disposición de los clientes grandes descuentos en el primer mes del año.

4. Piense a futuro. Si se tiene más de un hijo, será mejor comprar en calidad que en precio, ya que a la larga el producto puede servirle a otro de sus niños.

5. Marque todos los uniformes y libros. Aunque sea tedioso, es mejor poner el nombre a cada pieza, para poder tener mejor control y que dure más de un ciclo.

6. Busque libros de segundo uso. Especialmente los libros de texto que mandan los profesores. Es probable que un antiguo alumno busque deshacerse de él y lo deje en un mejor precio.

7. Compare precios. Entre tiendas físicas y digitales puede existir una diferencia de precios, con mayor cantidad de marcas o diferentes presentaciones.

8. Al por mayor. Júntese con otros padres de familia para poder obtener un descuento adicional en la compra de una cantidad considerable de útiles.

9. Remendar. En especial los uniformes, muchas veces hay aberturas o defectos que se pueden remendar sin que se note y es más simple que comprar nuevos.

10. Paciencia. A veces no todos los útiles se tienen que comprar de una sola vez. Acérquese a los profesores para ver qué se necesitará más tarde y así repartirá gastos en varios meses. 

TE PUEDE INTERESAR: