¡Ahorro es progreso! 6 ventajas de llevar tu comida al trabajo
¡Ahorro es progreso! 6 ventajas de llevar tu comida al trabajo

¿Llevar comida o comer fuera? Puede ser que la pregunta parezca sencilla, pero antes de responder debes evaluar cuidadosamente qué es lo que más te conviene cuando se refiere al . A continuación te contamos acerca de algunas ventajas de llevar tu  a tu .

1.- Planificamos mejor el menú semanal. De esta manera, nos va a resultar mucho más sencillo adaptarlo a nuestros gustos y necesidades nutricionales, pudiendo convertirlo fácilmente en variado y equilibrado. También nos ayuda a consumir las raciones adecuadas de cada uno de los diferentes grupos de alimentos.

2.- Sabemos lo que comemos. Al prepararnos nuestras propias comidas podemos elegir los ingredientes y podremos optar por productos de alta calidad, como el aceite de oliva virgen extra que no siempre es el empleado para la elaboración de los “menú del día”.

3.- Disminuimos las cantidades de comida. Al comer en restaurante muchas veces recurrimos a los menús con primero y segundo platos, postre y pan, que son, la mayoría de las veces, excesivamente abundantes y energéticos. Al comer de táper solemos tomar un plato único o dos pequeños reduciendo las calorías que ingerimos.

4.- Eliminamos tentaciones. Cuando nos llevamos la comida de casa reducimos las posibilidades de elegir opciones más calóricas o ricas en grasas menos saludables o con excesivos azúcares. Un ejemplo de esto son los postres.

5.- Conseguimos un ahorro económico. Al llevar tu comida al trabajo disminuyes notablemente tu gasto diario, preparar tus alimentos no solo es más sano sino que también es más económico si lo piensas detenidamente.

6.- Controlas los precocinados y envasados. No abusar de los precocinados, que suelen ser muy utilizados cuando comemos de táper, pero que suelen llevar gran cantidad de aditivos y muchas veces grasas poco saludables. ¿Estás de acuerdo con estas ventajas de llevar tu comida al trabajo?

¡Tienes que leer esto! 

¡Tienes que leer esto! 

TAGS RELACIONADOS