¡Aleja el estrés! 7 ejercicios perfectos para la oficina
¡Aleja el estrés! 7 ejercicios perfectos para la oficina

Pasar horas tras horas sentadas en la misma posición puede afectar tu salud. Lo más sano siempre es tomarse un descanso para despejar la mente y el cuerpo. Si quieres sentirte más tranquila y disfrutar de tu trabajo, date un tiempo para ejercitarte y toma en cuenta estos tips.

1. Abdomen contraído. Lo único que tienes que hacer es colocarte en una posición erguida y sentarte recta contrayendo el abdomen. Así lograrás fortalecerlo y eliminarás la flacidez.

2.- Piernas. Utilizar las escaleras es una buena manera de ejercitar y tonificar las piernas y los glúteos. Realiza este ejercicio cada vez que puedas. Evita el ascensor y convierte las escaleras en tus mejores aliadas para un cuerpo sano y tonificado.

3.- Brazos. Entrelaza los dedos de tus manos y estíralas hacia adelante cada media hora, así tendrás una mejor circulación sanguínea y evitarás los molestos adormecimientos en dedos y brazos.

4.- Cuello. Para ejercitar tu cuello necesitas entrelazar tus dedos, levantar los brazos y sentir como se estira tu pecho. Realiza este ejercicio a lo largo del día para se convierta en un hábito.

5.- Espalda y columna. Para combatir los terribles dolores de espalda y columna, colócate sobre el espaldar de tu asiento y lleva ambas rodillas sobre tu pecho con suavidad, luego extiende una de tus piernas hacia el suelo y mantén la otra rodilla doblada.

6.- Ejercicios con herramientas. Usar un ejercitador de manos te permitirá tonificar el antebrazo. Además, si usas una banda elástica y estiras tus brazos puedes trabajar tus músculos. Una pelota de estabilidad también te servirá para hacer pequeños rebotes, lo cual ahuyenta a la tendinitis.

7.- Ejercicios de estiramiento. Estirar los brazos, piernas, cuello y torso te ayudará a evitar la tensión. Para estirar el cuello, inclina tu cabeza hacia atrás y hacia adelante y luego muevela hacia los lados. Puedes estirar tus brazos y hombros apoyando tu mano en el escritorio y girándolas. De igual forma, gira los tobillos tres veces en sentido horario y luego en sentido anti horario para disminuir la rigidez en la pierna y los pies.

¡Tienes que leer esto! 

TAGS RELACIONADOS