Alejandro Sanz recibe premio por gran labor contra el maltrato hacia la mujer
Alejandro Sanz recibe premio por gran labor contra el maltrato hacia la mujer

Alejandro Sanz ha sido noticia esta semana al convertirse en el primer hombre galardonado en los prestigiosos Premios Internacionales YoDona por su labor solidaria.

El pasado 21 de febrero, en medio de un concierto de la gira de Sirope en la ciudad mexicana de Rosarito el español detuvo su actuación porque vio entre el público "una agresión repugnante y cobarde. Reaccioné por puro instinto, todavía se me revuelve algo dentro cuando lo recuerdo. El mundo se hizo eco de mi gesto y eso, en sí, es otro gesto. Espero no tener que enfrentarme nunca más a una situación así", explicó el cantante, quien confesó que no es la primera vez que ha presenciado ese tipo de violencia: "La primera fue contra mi madre, por parte de un desconocido en la calle de Alcalá. Un señor la defendió, pero muchos se quedaron mirando. Es muy importante que todos reaccionemos".

Para Alejandro Sanz éste reconocimiento ha sido "un gran honor" y le alegra especialmente por su condición de pionero: en 11 años es el primer hombre que recoge un Premio Internacional Yo Dona, en este caso a la Labor Solidaria. 

Para el cantante, sin la implicación masculina no se puede acabar con la violencia de género y, además, repite como un mantra: "Educar, educar y educar". En su lucha por la igualdad, piensa en su familia. "Tengo dos hijas", dice, "pero también dos hijos, y a todos quiero prepararles para que sean mejores como individuos, más iguales, solidarios, sensibles, inteligentes y bellos por dentro".

Alejandro también logró, a través de Twitter, que muchos famosos se sumaran a la campaña llamada 'Dar un respiro al planeta', y reconoce: "Yo sigo apagando mi luz". Su lista de causas es larga. Donó la recaudación de un concierto en Tenerife -más de cien mil euros- a ONG locales y hasta jugó un partido benéfico con Novak Djokovic. No ganó. "Ese flaco juega demasiado bien", expresó entre risas.

¡No te puedes perder esto!

TAGS RELACIONADOS