¡Alerta! 8 consejos para prevenir robos en tu casa
¡Alerta! 8 consejos para prevenir robos en tu casa

Cuando hay feriados a la gente le gusta , salir, divertirse y desconectarse un rato de la caótica capital peruana. Es por ello, que todos los peruanos están esperando con ansiadas la llega del fel 17, 18 y 19 de noviembre (decretados días no laborables por la Cumbre APEC). Si tienes en mente visitar el interior del país, es importante que prestes atención a los siguientes consejos para evitar unen tu vivienda. 

1.- Trate de no dejar la casa sola. Si no puede evitarlo, asegure todas las entradas y active los sistemas de alarma. Revise periódicamente que las cerraduras y demás dispositivos de seguridad se encuentren en buen estado.

2.- Advierta a sus  y al personal de servicio de no hablar con extraños y que no den ninguna información.

3.- Organícese con sus vecinos. Si detecta que hay alguien extraño entrando en su casa, o en la de sus vecinos, no lo confronte. Acuda a la policía.

4.- ¡Ojo! Hay “dateros” que se hacen pasar por vigilantes informales y hasta serenos, y que están chequeando los movimientos del barrio. Sospeche de los nuevos rostros que merodean el vecindario.

5.- Si vive en un edificio, instale sistemas de seguridad. Instruya al portero a que no permita el ingreso de gente extraña.

6.- Al salir o llegar a su domicilio, observe que no haya extraños en la calle antes de detenerse y abrir la puerta de su casa.

7.- Cuando salga de casa o viaje, no llame mucho la atención realizando acciones que denoten que la casa o departamento se quedara? sola. No lo publique en redes sociales.

8.- Si va de viaje en su auto, asegúrese de instalar un sistema de GPS en su auto, para que sea constantemente monitoreado y pueda recibir auxilio oportuno en caso de cualquier eventualidad.

¡No te puedes perder esto! 

TAGS RELACIONADOS