MDN
Imagen

Los riñones son unos órganos muy importantes en tu metabolismo. Sus funciones con excretar toxinas, controlar el pH arterial, limpiar la sangre. Además están involucrados en la producción de glucosa. Los riñones en mal estado pueden generar problemas cardíacos, diabetes y presión arterial alta.

Parte del ciudado que se debe a llos riñones se encuentra en los alimentos que consumes a diario. Te presentamos alimentos que pueden mejorar tu relación con los riñones:

1. El apio tiene un alto contenido de aceite esencial que favorece la dilatacion de las arterias de los riñónes. lo que ocasiona un aumento en la producción de orina.

2. Los espárragos favorecen la eliminación natural de los desechos estimulando la producción de orina.

3. Los arándanos previenen y tratan la cistitis, una infección urinaria muy frecuente.

4. Sandía y melón son frutas con acción diurética, depurativa y un elevado contenido en agua. Combaten enfermedades de las vías urinarias y previenen molestias como la cistitis, litiasis renal, uretritis y la retención de líquidos.

5. La piña, gracias a la vitamina C, el potasio y las enzimas bromelaianas que contiene, ayuda a fortalecer los riñones reduciendo inflamaciones, infecciones y estimulando la digestion.

6. Las papas están llenas de vitaminas y minerales que previenen y tratar los cálculos renales. Son fuente de almidón, potasio, magnesio, calcio, fósforo, vitaminas B y vitamina C que ayudan a depurar el organismo y pueden disolver los cálculos renales.

7. Ajos y cebollas ayudan a disminuir el colesterol y reducir la inflamacion. Pueden ser sustitutos de la sal al momento de realizar una diálisis.

8. Las manzanas son reconocidas por reducir el colesterol, prevenir el estreñimiento y proteger contra enfermedades del corazón. Además reducen el riesgo de sufrir ciertos tipos de cáncer.

9. El aceite de oliva  contiene componentes como el ácido oleico, un ácido graso antiinflamatorio que protege contra la oxidación, y los polifenoles y compuestos antioxidantes que previenen la inflamacion  y la axidacion.