Imagen
Imagen

Con el auge de las dietas, se ha difundido diversa información sobre los beneficios de comer y no comer los alimentos crudos. Aquí te dejamos algunos mitos y sus explicaciones:

1. El fuego destruye los nutrientes. Verdad a medias. Los alimentos crudos son nutritivos y contienen vitaminas que pueden perderse en cierta medida al cocerse. Sin embargo, hay algunos vegetales como la zanahoria que se aprovechan mejor al cocinarse ya que ciertas vitaminas responden al calor.

2. El fuego destruye las enzimas. Cierto. Es cierto. Sin embargo, el propio jugo gástrico tiene esa capacidad para que se puedan aprovechar mejor los nutrientes.

3. Crudo significa desintoxicación. Falso. Hay que tener claro que la desintoxicación es propia del metabolismo que termina de desecharla durante los días que se comen verduras crudas, y comerlas en este estado ayuda a este proceso.

4. Comer solo verduras crudas es saludable. Verdad a medias. Es cierto que se incluyen las verduras crudas en dietas para bajar de peso. Sin embargo, si solo se comen verduras crudas se pierden componentes importantes como las vitamibnas B12 y D. Además de componentes como zinc, hierro y ácidos grasos omega 3 y 6, importantes para el desarrollo físico y mental del ser humano.