Imagen
Imagen

La glándula tiroides es una de las más importantes en la regulación de las hormonas corporales y es muy común escuchar de casos en que su mal funcionamiento puede afectar gravemente la salud de las personas. Por ello, es necesario saber cómo ayudarla en su labor. Estos son los alimentos que debes consumir:

1. Yodo. Los bajos niveles de este componente son una de las causas del hipotirodisimo. Está presente en huevos, acelga, calabaza, semillas de sésamo, mariscos, atún, entre otros.

2. Zinc. Si la tiroides tiene una sobreproducción de hormonas, los niveles de zinc disminuyen, consumirlos es una forma de combatir el problema. Se encuentra en ostras, germen de trigo, salvado, carne de cordero, jengibre, frutos secos y guisantes.

3. Cobre. Regula la producción de hormonas y el buen funcionamiento de la tiroides. Se obtiene en el hígado, cacao, carnes rojas, harinas, mariscos y verduras oscuras.

4. Hierro. Afecta directamente el rendimiento de la tiroides. Se obtiene en las menestras, verduras verde oscuro y carnes rojas.

5. la mayor parte de las vitaminas tienen relación con el funcionamiento de la tiroides A, C, E, B2, B3, B6.