Alimentos para combatir la celulitis
Alimentos para combatir la celulitis

Por Yácomo Casas, el nutricionista de las estrellas

Lo que las mujeres -mayores o jovencitas- más odian, incluso en mayor medida que el sobrepeso, es la celulitis. Es decir, aquellos cúmulos de grasa que aparecen en los glúteos, piernas, brazos, abdomen o en cualquier parte del cuerpo. En esta ocasión, hablaremos un poco sobre cómo luchar contra ellos.

  1. ¿Cómo impedir que aparezca la celulitis? 
    Primeramente, debes intentar mantener un peso adecuado. Pero, ojo, no tener kilos de más no es garantía de que no aparecerá, sino mira a algunas chicas regias de la televisión. Por ello, evita ingerir en exceso grasas, carnes rojas, frituras y comida chatarra. Por si acaso, digo 'exceso' porque comer eso de vez en cuando no hace daño. Por otro lado, es recomendable tomar muchos líquidos entre comidas y junto con ellas también. No obstante, es más importante la que bebes entre alimentos (unos dos litros al día). Los cítricos van a ayudar en la regeneración del colágeno, así que consume mucho jugo de naranja, fresa, papaya o melón. Finalmente, es bueno hacer algo de ejercicio aeróbico. El método de Pilates y el yoga son los mejores.
  2. ¿Qúe hacer si ya tienes celulitis?
    Lo primero es bajar de peso, si es que tuvieras exceso de kilos. Asimismo, elimina de tu dieta los alimentos que te hacen daño (los mismos mencionados en el punto 1) e incluye en tu plan alimenticio las comidas que contienen grasas buenas, como los aceites vegetales (de maíz, soja u oliva). Los frutos secos también tienen grasas saludables.
  3. ¿Qué otras alternativas hay?
    No desesperes, en estos tiempos, la tecnología está de tu lado. Tratamientos como la ultracavitación y la radiofrecuencia atenúan y hasta eliminan considerablemente esa famosa piel de naranja. De igual manera, una buena rutina de ejercicios no hace daño.
Conclusión
Ya sabes, ser joven y flaca no es garantía de no tener celulitis porque, donde manda la genética, no hay quien te salve. Sin embargo, se puede retardar su aparición y disminuir su apariencia con una buena alimentación, ejercicios y mucha fe.

Celulitis versus retención de líquidos
Cuando la celulitis es muy marcada, existe retención de agua, la cual puede o no notarse. Es importante que el organismo movilice los líquidos del cuerpo de manera adecuada y no se los quede. Para ello, las fresas, plátanos o infusiones como el agua de piña son buenos aliados. Por el contrario, el pescado, espinaca, menestra y leche pueden empeorar la situación. ¿Quieres saber más? Contáctate con .

TAGS RELACIONADOS