Imagen
Imagen

La celulitis es una enfermedad muy común. Puede deberse a diversos factores y su tratamiento debe basarse en alimentación, deporte y una adecuada hidratación de la piel. Cuando hablamos de alimentos para mejorar el proceso del cuerpo frente a la celulitis nos referimos a aquellos que ayudarán a depurar los estrógenos, mejorar la circulación sanguínea y combatir la retención de líquidos.

1. Depuración de estrógenos: Los alimentos que ayudan a este proceso, que se da principalmente en el hígado, son las crucíferas (brocoli, rabano, coliflor y col), las vitaminas del tipo B, los que aportan zinc (soya, almendras, frejol blanco, etc.) y los que contienen flavonoides (frutas, vegetales y bebidas derivadas de las plantas como café, té, vino tinto).

2. Mejorar la circulación: Los productos que son beneficiosos con los que contienen vitamina C (cítricos y frutas en su mayoría), los que contienen vitamina E (kiwi, espinacas, moras), los que proveen ácido fólico (palta, brocoli, coles de bruselas, etc.) y los que aportan omega 3 (atún, salmón, etc.).

3. Prevenir la retención de líquidos: Alimentos con esta función son frutas con propiedades antiinflamatorias (papaya y piña), los que aportan antioxidantes (uvas rojas que mejoran el sistema linfático), y diversos tipos de vegetales (apio, cebolla, etc.). 

Por otro lado hay alimentos que se deben evitar a toda costa como las bebidas alcoholicas, el pan industrial, la comida rápida, los alimentos precocidos, los snacks comerciales y los productos refinados.