Imagen
Imagen

Es bien sabido que los elefantes son unos animales de memoria extraordinaria. Si quieres que tu memoria se asemeje a la de uno de estos animales, puedes probar con alguno de estos alimentos que te ayudarán a conseguirlo:

1. Pescados. Ricos en ácidos grasos omega 3 y 6, componentes que forman parte de la masa gris del cerebro. El salmón, sardinas, atún, bacalao ayudan a balancear las membranas celulares cerebrales. Ayudan a la predisposición al aprendizaje. 

2. Frutos rojos como frambuesas y fresas. SOn fuente de fibra, vitamina C, ácido cítrico, ácido fólico, calcio, magnesio, potacio y antioxidantes. Estos intervendrán para evitar el envejecimiento celular. Protegen contra la falta de memoria causada por el paso de los años y mejoran la comunicación entre neuronas.

3. Cerezas. Tienen alto contenido de flavonoides y ácido elágico. Además con fuente de potasio, calcio y magnesio

4. Manzanas. Ricas en antioxidantes, son fuente de fibra soluble e insoluble. Uno de los flavonoides que contiene es la quercitina, que tiene protectores para el cerebro ante los radicales libres.

5. Huevos. Son excelentes fuentes de vitaminas y minerales. Ricos en vitaminas B y en colin a. Ayudan al desarrollo del sistema nervioso. Contienen proteínas de alto valor biológico y ácidos Omega 3. La colina ayuda a promover el aprendizaje y memorizar lo aprendido.