Alisados: diferencias y características de los más usados
Alisados: diferencias y características de los más usados

¿Quieres hacerte un cambio de  en el cabello y no sabes cómo? Si eres de las que tienen mucho frizz u ondas desordenadas y has pensando en cambiar el estilo, pero no sabes cuál de todos los métodos es el mejor, no te preocupes. Aquí conocerás los alisados más conocidos con sus características y diferencias.

1)  Americano

Resultado de imagen para laceado americanoEste alisado permite tener el cabello lacio, mientras lo hidrata, nutre y sella. Así evitarás que el frizz se adueñe de tu melena y luzca increíble con más brillo y forma. 

Este laceado se diferencia de otros por los productos que utiliza. Estos contienen proteínas de seda y no contiene amoniaco. Es mucho más natural y deja el cabello muy suave. Su duración se extiende entre 6 a 8 meses de lacio completo. 

2) Brasilero

Resultado de imagen para laceado brasilero

Como su nombre lo dice, este tratamiento proviene de Brasil. Este procedimiento tiene la ventaja de recuperar la masa capilar que se pierde con procesos como la aplicación de tintes o químicos más agresivos. El alisado brasilero deja un cabello lacio mucho más natural y no da cabida a que se encrespe en ningún momento. 

A diferencia de otros procesos, este utiliza mayor cantidad de keratina que se activa al calor. Su duración es de 3 a 5 meses, bastante menos que el americano, pero todo depende del cabello en el que se palique. 

3) Fotónico

Imagen relacionada

También conocido como el alisado de cabello con láser de luz azul, es un procedimiento que parece nuevo, pero no lo es. Con 5 años en el mercado, es uno de los más sanos y, por extraño que parezca, más naturales que existe

Al no haber ninguna aplicación de amoniaco, formol u otros químicos como en los demás casos, el cabello no resulta tan maltratado. Tampoco existe la aplicación de calor como con el alisado tradicional de plancha de cerámica. 

4) Japonés

Resultado de imagen para laceado japones

El alisado japonés se ha extendido a nivel mundial desde hace mucho tiempo. Mucha gente considera que este tipo de alisado es uno de los más agresivos con el cabello por la cantidad de químicos que se utilizan. El alisado en este cabello durará un aproximado de 1 año y medio si es que este ha sido bien aplicado. 

Además, debes recordar en mantenerlo. Como el cabello sigue creciendo, aquel que sigue saliendo y se mantiene virgen de esos químicos debe mantenerse lacio también. Por lo que debes asistir cada cierto tiempo a retocarlo. Este proceso requiere de mucho cuidado puesto que es completamente definitivo. El cabello no volverá a quedar igual.

5) Marroquí

Resultado de imagen para laceado marroqui

El laceado marroquí posee otros ingredientes que benefician a la nutrición de tu cabello. En él encontrarás arcilla blanca, aceite de cacao y emulsiones de silicona. Es un tratamiento que no contiene formol, lo que lo hace más suave que otros. Además, contiene un aroma delicioso por los frutos utilizados para su preparación. 

Su máxima duración es de 4 meses en los que el cabello lucirá revitalizado y con muy poca presencia de frizz. 

Recuerda que todos estos tratamientos deben hacerse con el cabello sano. Si te han hecho creer que estos alisados te ayudarán a recobrar la vida de tu cuero cabelludo, no es cierto. Lo más recomendable es cuidarlo mucho antes de cualquier procedimiento como estos. 

Te puede interesar: