¡Amor eterno! 6 claves de parejas llevan más de 50 años juntos
¡Amor eterno! 6 claves de parejas llevan más de 50 años juntos

En nuestros días las  son sumamente fugaces y se debe a muchos factores. Algunos de ellos son la inmediatez con la que nos hemos acostumbrado a vivir, pero aún hay personas que sueñan con pasar  junto al ser amado.

La BBC realizó un testeo a varias parejas que llevan más de  y encontró que hay seis claves para poder mantener una relación amorosa tan larga y sin perder en el camino el amor por el otro. Mira a continuación cuales son:

1.- Pelear bien. La primera clave para poder llevar una relación de larga duración es no evitar las peleas, pero que estas no se conviertan en el punto central de la relación. Los encuestados señalan que es mejor esperar a que los ánimos se relajen para conversar sobre sus diferencias.

2.- Sintonizar. Y no hablamos de alguna estación radial, las parejas que duraron más de 50 años señalan que es importante buscar que la pareja tenga gustos y costumbres similares a los de ellos para no tener problemas en el futuro.

3.- Ternura. El aprecio y el cariño es algo que se debe demostrar todos los días, no solamente en ocasiones especiales o cuando haya alguien presente. Para mantenerse unidos aseguran que deben tratarse con cariño mutuo.

4.- Las tres C. Las parejas se refieren con esta frase a “comunicación con comprensión”. Escuchar con interés lo que la otra persona tiene que decir es una de las claves de las relaciones largas. Para comprenderse hay que conocerse bien.

5.- Espacio y respeto. La importancia de darse un espacio propio y respetar los gustos diferentes de la otra persona también es una de las claves de una relación muy extensa. Uno no puede irle diciendo a su pareja lo que está bien o mal.

6.- Compromiso. Las parejas encuestadas coinciden que la unión que tienen es un compromiso para toda la vida, por eso es importante conocerse bien, saber quién es la otra persona y así poder afirmar con total seguridad el compromiso.

¡Tienes que leer esto! 

¡Tienes que leer esto!