Angelina Jolie y Brad Pitt: ¿Cómo se dividirán su fortuna?
Angelina Jolie y Brad Pitt: ¿Cómo se dividirán su fortuna?

Tras doce largos años juntos y dos años de matrimonio,  le pidió el  a  alegando diferencias irreconciliables. Pero, ¿cómose repartiran la fortuna? Su riqueza combinada se estima en unos 400 millones dólares y gran parte de esta fortuna son propiedades que la pareja ha adquirido a lo largo de los años.

Según el contrato prenupcial que firmó la pareja, la fortuna común se dividirá en partes iguales, mientras que cada uno se llevará el dinero con el que llegó al altar. Además se cree que Jolie, que está pidiendo la custodia de sus seis hijos, tiene a su nombre todas las propiedades.

¿Quién se queda con la casa? El domicilio principal de la familia se encuentra en el este de Hollywood, en el límite con Los Feliz, en Los ángeles. Esta propiedad dispone de varias casas que han sido adquiridas con el tiempo. La casa principal es una tradicional Craftsman que Brad Pitt compró en el año 1994 y que está valorizada en unos 1.7 millones de dólares. Allí vivió su esposa anterior, , hasta que se divorciaron en el año 2005.

Sin embargo, aunque la finca de Hollywood es enorme, queda en desventaja al ser comparada con su casa Chateau Miraval, en Francia, que se encuentra en un pueblo llamado Brignol y que la pareja adquirió por 60 millones de dólares en 2008. Este es el lugar donde Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en agosto de 2014.

La casa Chateu Miraval también tiene varias casas, con 35 habitaciones en total. Además, cuenta con un gran lago y un viñedo. También tiene una piscina exterior, jacuzzi, piscina cubierta, varias fuentes y acueductos. En el hogar, hay una sala de billar, gimnasios para ambos y una sala de banquetes.

Brad Pitt y Angelina Jolie también poseen una casa de 5 millones de dólares en Santa Bárbara, cerca de la costa de Gaviota State Park. La familia utiliza este lugar principalmente como una casa de vacaciones.

Además, Brad Pitt ha estado tratando de vender su casa de Nueva Orleans desde el año 2015. Originalmente la mansión fue tasada en 6.5 millones de dólares, aunque su precio luego fue recortado a los 5,65 millones de dólares. La pareja compró la casa a finales de 2006 para el rodaje de 'El curioso caso de Benjamin Button', cuenta con cinco dormitorios y cinco cuartos de baño.

Pero ahí no acaba, aparte de las numerosas y lujosas propiedades, la pareja también está unida a través de la Fundación Jolie-Pitt, que inauguraron en 2006, y que ha donado millones de dólares a diversas causas, tales como los esfuerzos de reconstrucción tras el huracán Katrina y el tornado que devastó Joplin, Misuri; los centros de salud de los niños en Etiopía y Camboya, una fundación en Namibia, Acción Mundial por la Infancia, HALO Trust, Médicos sin Fronteras, etc. ¿Tú qué opinas?

¡Tienes que ver esto!