¡Angie Arizaga y su estilo grunge! ¡que buen look!
¡Angie Arizaga y su estilo grunge! ¡que buen look!

La muy querida  o 'la negrita' como es llamada cariñosamente por su ejército de fans, solo se caracteriza por tener una gran y brillante sonrisa con la que enamora a sus seguidores. Angie Arizaga también tiene un look distinto a lo que normalmente vemos en muchas modelos de reality o conductoras con sus 'vestiditos' muy ceñidos, ella luce a veces un estilo algo desaliñado, pero siempre tiene mucho cuidado en destacar su maquillaje y cabello para darle un giro y se le vea siempre linda. ¿Qué estilo es éste?, del look del que hablamos es el "grunge style".


Pero, ¿cuál es el estilo grunge?

Todo empieza allá en la época de los 90's, ésta fue una época marcada por la influencia musical, pero también por la moda como una forma de expresión. En medio de una atmósfera oscura, esta tendencia se ha ido re-inventando y vuelto a ser el foco en más de una oportunidad. 

La banda Nirvana fue y mayor exponente del grunge, la llamada 'generación X' nacidos entre 1961 y 1981, vivieron la década de los 80 y 90 en su máximo esplendor, años en los que los sonidos punk se volvieron menos enérgicos, para dar paso a letras apáticas y guitarras con notas impredecibles. Así como la música marcó el inicio de una época; la moda también lo hizo.

El reconocido diseñador Marc Jacobs quien en 1992 lanzó su primera colección inspirada en la tendencia grunge, ante la despectiva afirmación que Jean Paul Gaultier hizo a la Revista Vogue en los 90's: "El grunge no es nada más que una forma de vestir cuando no tenemos dinero".

El uso de los zapatos clásicos como los de Converse y las botas militares Dr. Martens se volvió casi una regla para éstos looks, así como las camisas con estampado de cuadros y las prendas con desgastes y agujeros.

La regla de este estilo es muy simple: "entre más desaliñado, mejor"

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS