¡Anota! ¡Estos son los cuidados tras una cesárea!

¡Anota! ¡Estos son los cuidados tras una cesárea!

¡Anota! ¡Estos son los cuidados tras una cesárea! | Fotografía: Shutterstock

17 de Noviembre del 2016 - 14:00
» Textos: » Fotos: Shutterstock

Uno de las recomendaciones es beber de 8 a 10 vasos de agua diariamente

Tras un parto, la recuperación de una cesárea tomará su tiempo. El dolor de los primeros días irá disminuyendo gradualmente. Su médico le explicará cuáles son las precauciones que debe tomar después de la cirugía, y le dará instrucciones sobre cómo comenzar a hacer ejercicios suaves para acelerar la recuperación y ayudar a evitar el estreñimiento.

- Además, la madre debe tener en cuenta estos consejos:

- Beber de 8 a 10 vasos de agua diariamente.

- Esperar tener secreción vaginal.

- Evitar las escaleras y cargar cosas pesadas hasta que su médico lo apruebe.

- Prohibido conducir hasta que su médico lo apruebe. Además, espere hasta que pueda realizar movimientos repentinos y utilizar un cinturón de seguridad adecuadamente sin molestias.

- Si la incisión se ve enrojecida o se inflama, llame a su médico.

EL PLUS: LA CUARENTENA LUEGO DE UN EMBARAZO

El parto es uno de los sucesos más fuertes para una mujer, es por ello que luego de este hecho se vive en una cuarentena donde se restringe muchas cosas a las mujeres sobre su cuerpo y como será su comportamientos en los 40 días que siguen al parto.

Es por ello que te damos mitos y verdades sobre esta dura etapa femenina que puede llegar a chocar a una mujer para toda la vida.

Abrigarse. La abuela suele decir que en esta temporada la mujer debe evitar andar descalza ya que puede atrapar un resfriado con mucha facilidad pero la verdad es un mito, por lo que debes preocuparte es por las heridas y cicatrices que se vana formar en tu vientre. Además de realizar conexión con el bebé.

Bañarse. No es malo bañarse, pero lo que se debe evitar son las tinas y baños termales.Además, el agua de mar o piscina no deben ser ni imaginados ya que puede causar daño en la vida de una mujer que tiene menos de un mes de haber dado a luz.

¡Tienes que ver esto! Conoce las posibles consecuencias del aborto espontáneo

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp