Ansiedad: ¡todo lo que debes saber!
Ansiedad: ¡todo lo que debes saber!

Hace poco me encontré con Laura, mi mejor amiga del cole, nosotras muy felices por el reencuentro casual nos fuimos a caminar al centro comercial más cercano. De pronto, ella empezó a ponerse rarísima, empezó a transpirar, se puso pálida, no quería comer nada y cuando la tomé de la mano estaba muy fría y su rostro desencajado... ¿qué le pasaba? Le pregunté si , me contó que hace unos meses se ponía así pero que “se le pasaba rapidito”. La incité a visitar a un especialista y el resultado fue este: trastorno de ansiedad.

Por eso, hoy te contamos todo lo que debes saber sobre la ansiedad, para que puedas prevenirla y/o manejarla. ¡Checa!

¿Qué es la ansiedad?

Es un tipo de respuesta emocional que (junto a otras) ha permitido la supervivencia del ser humano pues con esto podemos enfrentar ciertas situaciones.

¿Cuáles son los síntomas?

Algunos de los más conocidos son: temblores en el cuerpo, taquicardia, transpiración, náuseas, insomnio, pensamientos negativos, etc.

Situaciones ansiosas:

Determinados problemas laborales, económicos y todas aquellas situaciones que se consideren estresantes para la persona.

¿Cuándo es un trastorno?

Estos se presentan cuando se desarrolla de forma patológica, siendo dos de sus claros síntomas: la ansiedad y el miedo anormal. Así encontramos: trastorno obsesivo-compulsivo, estrés postraumático, ansiedad generalizada, fobias, etc.

Consejos para ganarle a la ansiedad:

- Acércate a tus amigos y familiares.

- Lleva una vida saludable incluyendo más verduras y vegetales en tu dieta.

- Haz ejercicios, por lo menos 30 minutos a diario y si no tienes tiempo, chequea esto: camina más, baila, sube de piso por las escaleras, etc.

- Libérate de los pensamientos negativos.

Estos trastornos pueden hacerse crónicos con el paso del tiempo, así que apenas sea detectado debe ser tratado, y siempre de la mano de un especialista.

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS