Imagen
Imagen

Los protectores solares son productos de uso externo que contiene sustancias que actúan como barreras protectoras de la piel ante las radiaciones solares. Para ello deben reunir algunas condiciones necesarias de eficacia, seguridad y calidad.


Según el doctor Luis Quiroz, director de atención integral de la DISA Lima Sur, la palabra clave al momento de comprar un protector solar es “confianza”, es decir comprar los productos en lugares con garantía. “Muchas veces por gastar menos adquirimos un protector que en lugar de protegernos puede provocarnos una dermatitis y otro tipo de infecciones en la piel”, alerta.


Asimismo, es importante tomar en cuenta la identificación adecuada de los protectores. En el rotulado de un producto para la protección solar es obligatorio indicar de forma destacada el número de protección solar precedido de la sigla “FPS” o “Factor de Protección Solar”. Además, debe contener las siguientes advertencias e instrucciones de uso:


1. Es importante la reaplicación para mantener su efectividad.

2. Ayuda a prevenir las quemaduras solares.

3. Consultar con el médico para niños menores de seis meses.

4. No ofrece protección contra la insolación.

5. Aplicar abundantemente antes de la exposición al sol.


Cabe señalar que el factor de protección solar para personas mayores debe ser de 30 y en el casod e los niños, no menor de 50.

TAGS RELACIONADOS