¿Aparecen los dientes? Te recomendamos qué hacer
¿Aparecen los dientes? Te recomendamos qué hacer

La crianza de un  es complicado en todos el sentido de la palabra. Uno de las etapas que los bebés pasan es el crecimiento de los primero dientes llamados " primarios o de leche". Es por ello que los padres deben estas atentos a su bebé y cuáles son los malestares y cambios que puede experimentar.

Primer paso es conocer cuáles son los dientes que le aparecerán primero para poder estar advertido. Estos son los incisivos centrales inferiores, si, esos dos dientecitos de la parte de abajo. Paso inmediato luego del crecimiento de estas dos muelitas se debe ir al médico para ver que dice sobre sus muelitas y cómo es el cepillado que se le debe hacer, sobre todo cuando está a un paso de comer alimentos y no solo leche.

Existen cientos de productos para poder lavarle los dientes al bebé, pero más allá del producto los padres deben aprender a como manejar esta situación. En el caso de la mamá, va a ser ella quien sufre más ya que los bebés comienzan a morder los pezones en la absorción de leche. Pero todo depende del hambre que tenga el bebé. 

Luego de los incisivos inferiores, aparecen los superiores laterales, luego los morales inferiores y después de un tiempo los superiores. Todo esto hará que el bebé vaya aumentando su apetito por comidas enteras ya que se siente más preparado para ello. Para los tres años el bebé ya estará con la dentadura completa, pero antes de ello debes ir viendo como va el crecimiento de las mismas con un dentista y del mismo modo la limpieza de las mismas. Otro aporte es no realizas sobre la visita al dentista, ya que es un especialista que no debe causar miedo a los bebes.

¡Tienes que ver esto!

TAGS RELACIONADOS