Imagen
Imagen

Expertos han señalado que para llevar una dieta balanceada, las personas deben procurar una alimentación que incluya los grupos de  necesarios para niños y adultos.

Si bien es importante tomar en cuenta la comida que ingerimos, el modo en que lo hacemos es relevante porque dependerá de ello, cómo nuestro organismo aproveche o no los nutrientes al máximo.

La alimentación consciente, o mindful eating (en inglés), es un concepto que cada vez toma mayor fuerza en la sociedad. Este se basa en las recomendaciones para lograr una adecuada alimentación y disfrutar más los momentos en que se desayuna, almuerza o cena, debido a que nuestra mente se centra de mejor manera en la forma en que ingerimos la comida.

De acuerdo a un informe presentado por el Instituto de Nutrición y Salud Kellogg's, indica que comer prestando atención e identificando los  permitirá evitar el consumo de grandes cantidades de comida de forma impulsiva.

Además, nos muestra algunos consejos que el público puede tomar en cuenta para aprovechar mucho más los nutrientes que hay la dieta diaria:

- Beber un vaso de agua antes de comer.

- Procurar comer sentado y acompañado para mantener la calma con cada bocado.

- Toma unos segundos para masticar la comida y sentir su textura y sabor.

- Evita las distracciones que pueden generar en ti el tener la televisión cerca o el móvil encendido.

Los expertos señalan que para tener mejores resultados, se debe optar por contar con una dieta supervisada por un nutrición. El profesional contemplará las actividades de su día a día, para procurar los nutrientes y la energía suficiente para un óptimo desempeño familiar, y laboral.

Es importante tener en cuenta los aspectos mencionados anteriormente para contar con buenos resultados en el bienestar general. ¡No descuides tu salud y asume los cambios! 

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS