Imagen
Imagen

La o retro es también una tendencia que viene con incluido. “El look vintage se caracteriza por  mostrar una piel visualmente natural y con ojos dramáticos. Es un estilo bastante femenino aunque un poco elaborado”, explica Ana Gervasini, maquilladora del Studio de Maquillaje & Stilismo.

Piel. En cualquier tipo de make up, se debe trabajar la piel como primer paso, indica Gervasini. Es importante hacer una  limpieza facial preparatoria con los productos adecuados para cada tipo de tez. Además, de manera inicial coloque una  ampolla antes de la base para tener un mejor acabado.

Errores. Como explica Gervasini, uno de los mayores errores, no solo en este tipo de maquillaje, es no saber difuminar. También se pueden cometer equivocaciones al combinar los colores, o en el momento de aplicar demasiada base en la piel.

Día y noche. Durante el día use sombras tierras, y de noche tonos más fuertes, aconseja la especialista. Además, si elige llevar un rubor, utilice un blush en tonos bronce, marcando el hueso de la mejilla. No olvide usar máscara de pestañas, solo en la parte superior, para no dejar evidencia de grumos.

Delineado. Marque la línea superior con una variación en el pico del lacrimal y alargando la parte final hacia la ceja. Con un khöl, delinear la línea inferior.

Labios. Elija un tono rosa de “gloss” en los labios para obtener un aspecto jugoso.

Párpados. Use polvos bronceadores, luego aplique tonos fuertes en el párpado móvil, difuminando con estilo ahumado y extienda hacia arriba para dar una forma alargada.

TAGS RELACIONADOS