Imagen
Imagen

Si estás en busca de un empleo, seguro has pasado por más de una entrevista donde has estado a punto de abordar uno de los temas más complicado de todo postulante: el sueldo. Este comprometido tema puede perjudicar las posibilidades de conseguir un buen puesto.

Existen algunas empresas que están dispuestas a abordar estos temas para transparentar toda la información y detalles sobre el trabajo al que estás postulando. A continuación, te mostramos tres grandes aspectos que debes tomar en cuenta cuando se comenta este tema y cómo salir victorioso ante las propuestas a discutir.

1. Espera a que el reclutador saque el tema y ten siempre una cifra preparada

Nunca intentes abordar el tema del sueldo desde el primer momento de la entrevista, espera a que el personal de recursos humanos lo considere, así evitarás parecer ansioso y demostrarás que estás interesado en obtener el puesto por motivos que van más allá de las condiciones económicas.

Sin embargo, es bueno que prepares mentalmente una cifra en caso aceptes el empleo. No dejes que el seleccionador sienta que tengas dudas y muéstrate seguro cuando lo menciones. Para ello, toma tu tiempo en explicar al seleccionador las razones de dicha cantidad, como tus estudios, experiencia, habilidades y, sobre todo, en lo que puedes aportar a la empresa si deciden contratarte.

2. Negocia los incentivos

Si consideras que la empresa no podrá cumplir con el monto que has pensado para tu salario y, aún, deseas formar parte de su capital humano, considera negociar otras medidas de pago, como incentivos o bonos extras que ter permitan obtener algunas ventajas adiciones, como días extra de vacaciones, un horario flexible o la posibilidad de trabajar desde casa.

3. Sé amable y no actúes a la defensiva

Existe la posibilidad que el monto que te ofrezcan no cumpla con las expectativas que has considerado. Negociar el salario puede ser un momento de cierta incomodidad, pero intenta siempre mostrarte abierto y evitar hacer comentarios negativos sobre la oferta que te hayan puesto sobre la mesa. Si al terminar la entrevista consideras las condiciones no son lo que esperabas, manifiéstalo amablemente al empleador y agradécele que haya contado contigo.

No tengas miedo en hacer preguntas que resulten de tu interés y que te permitan esclarecer mejor el panorama en cuando a condiciones específicas, como ¿existe la posibilidad de revisar el salario tras un determinado periodo?, ¿la cifra salarial es bruta o neta?, entre otros.

¡Tienes que ver esto!