Aprende a conquistar una entrevista de trabajo en 7 minutos
Aprende a conquistar una entrevista de trabajo en 7 minutos

¿Cómo conseguir  de forma rápida?, ¿te pones nerviosa durante las ? Si ese es tu caso, en esta nota te brindamos algunas soluciones. Para empezar, es importante que sepas que estar frente a los reclutadores puede ser una experiencia atemorizante o satisfactoria. Todo dependerá de la actitud.

Según la firma Bumeran.com "la consigna ahora, es cómo aprovechar cada pregunta del reclutador para dar a conocer todos los conocimientos, habilidades y, por supuesto, demostrar la mejor actitud de los postulantes".

Por ello, la empresa puso en marcha el Bumeran Academic Tour (BAT), un formato creado para aportar en el entrenamiento para una entrevista de trabajo. Jean Venegas, especialista en dirección de personal de Bumeran, detalla algunos  al respecto:

1. Repasa tu CV antes de ir a una entrevista

Seas una persona desenvuelta o tímida, conocer y recordar durante la entrevista todos los puntos de tu cv, te dará la información necesaria de la cual apoyarte para responder de la mejor manera a las preguntas del reclutador. De esa manera estarás más segura cuando recibas preguntas de todo tipo.

2. Usa toda la información que esté a tu alcance

Cuánto más información hayas logrado recabar acerca de la empresa a la que vas a postular, mejor preparado estarás para la entrevista. Los reclutadores valoran mucho a los candidatos que conocen todo acerca del lugar al que van a postular. Trata de no olvidarte de este punto.

3. Ensaya tu entrevista una y otra vez

Tener entrenamientos previos a la entrevista ayuda mucho a estructurar muy bien la información sobre ti mismo, tus conocimientos y habilidades, para poder comunicarla de la mejor manera al reclutador, además de identificar aquello que necesites ir ajustando en la forma como te presentas y desenvuelves frente al especialista.

4. Detalles que importan para tener el trabajo

No olvides que en una entrevista de trabajo cada detalle es importante. Se puede empezar a cautivar al reclutador desde el minuto cero, con algo tan sencillo como ser puntual y presentarte bien arreglado y correctamente vestido. Desbordar una sonrisa, saludar con las manos demuestran seguridad y ganas de trabajar en un nuevo .

Te puede interesar