¡Apunten! ¡Así debes disciplinar a tu hijo con el uso de celulares!
¡Apunten! ¡Así debes disciplinar a tu hijo con el uso de celulares!

Es probable que el uso de celulares sea el dolor de cabeza más común para más de un papá en la actualidad. ¿Y a quién no? Ver a  hacer actividades (comer, hablar, jugar y trabajar) con el puede cansar al papá más tolerante. Pero, ¿cómo evitar discusiones con ellos por estos dispositivos? Eva Ballén, especialista en ingeniería en Telecomunicaciones, quien estuvo en conversación con el portal elpais.com, brindo estos prácticos cuatro consejos:

DECLARA UN DÍA SIN CONTACTO CON LA TECNOLOGÍA. Aunque suene descabellado y complicado, vale la pena para darle un respiro de todo esos problemas. Una opción es llevarse el dispositivo tecnológico o lo dejas encerrado en un cuarto de la casa.

UN LUGAR DONDE LO ALEJE DE SUS DEDOS. Cuando se encuentren en casa y en un momento familiar, todos deben colocar sus celulares en un estante o caja. ¿Por qué? Este sencillo tip los alejará de supervisar si hay las archiconocidas "notificaciones".

LOS INFALIBLES HORARIOS. La conversación siempre es la arma clave. Siéntate con tu hijo o hija para acordar cuándo pueden usar las pantallas y cuándo no. Deben establecer una hora de inicio en la mañana y una hora de término en la noche.

QUE NO LO ACOMPAÑE A LA CAMA. Pero no solo fije sus ojos al celular. La televisión, un ordenador o una consola tampoco deben acompañar su cuarto. Ojo, no te olvides dar el ejemplo como padre. 

Pero el móvil tampoco es el malo de la película. Piensa que estos aparatos son un puente de acercamiento. Pregúntale cómo funciona una o tal cosa porque nunca conseguirás a un mejor maestro que él. 

En conclusión, no lo veas al móvil  como enemigo. Muestra interés en sus gustos de música, videojuegos, aplicaciones y más. ¡Pierde el miedo! 

¡Tienes que ver esto!

TAGS RELACIONADOS