Artistas se pronuncian tras críticas de sobrepeso a Mirella Paz
Artistas se pronuncian tras críticas de sobrepeso a Mirella Paz

El último fin de semana en el programa sabatino " 2", , jurado invitado de la última gala, criticó el sobrepeso de la concursante .

"Si te vas a dedicar a la música, los sentimientos y el gran corazón no salen en la foto. Hoy en día los cantantes, más que por la voz, venden la imagen. Yo creo que deberías bajar de peso y cuidar tu imagen si quieres quedarte en este mundo", indicó.

Inmediatamente, muchos artistas se indignaron con las palabras del español Santi Lesmes tras pedirle que baje de peso para que pueda "brillar y deslumbrar" como una artista profesional.

CARLOS "TOMATE" BARRAZA

Este es el caso de , quién considera que la figura no tiene nada que ver con la calidad de las personas y defendió de las críticas a Mirella, ex cantante de su orquesta y que, según él, considera como una hija.

"El español Santi Lesmes está muy equivocado, me diría que por feo no puedo ser artista o qué le diría a mi tía Cecilia Barraza, que apenas tiene un metro cincuenta de estatura", expresó "Tomate" Barraza.

BETTINA ONETTO

Otra es , quien, a través de su Facebook, tildó de "Don nadie" a Santi Lesmes por, como ella dice, "humillar a una cantante peruana talentosa, refiriéndose a su peso...".

SHANTALL YOUNG

Por su parte Shantall Young dijo: "No podemos juzgar a alguien por estar gordita, pero sí debemos preocuparnos por estar físicamente bien. En mi caso, yo quiero bajar de peso para estar más saludable y para que al momento de cantar y bailar no se me vaya el aire. El peso no debería limitarnos. Yo con mi sobrepeso he aprendido a ayudarme y a ayudar a otros", terminó.

Acerca de la opinión de su madre, Betina Onetto, solo atinó a decir:

Respeto la opinión de mi mamá. Además, ella también ha sentido mucho tiempo lo mío, yo por estar con sobrepeso no he sido aceptada en castings.

CRÍTICAS

Según Santi Lesmes, Mirella Paz tiene talento, pero tiene que bajar de peso porque no es suficiente con tener "una buena voz", hay que también tener una "imagen" que un artista requiere hoy en día.

Te puede interesar: