¡Atención! ¿Cómo tener una vida saludable sin importar la edad?
¡Atención! ¿Cómo tener una vida saludable sin importar la edad?

En la actualidad, las mujeres son cada vez más responsables, se independizan económicamente y en muchos casos mantienen un hogar. Las responsabilidades van aumentando y sin darse cuenta, en muchos casos se deja de lado el llevar una vida saludable, haciéndola más vulnerable ante cualquier tipo de enfermedades. En ese sentido, Karolina Contreras, asesora nutricional y fitness de Lab Nutrition, brinda algunas recomendaciones para llegar en forma a los 50 años.

1. Alimentación de calidad. Lo ideal es empezar el día con un  que el cuerpo necesite para un adecuado desempeño diario. “Si desayunas, reduces el riesgo de diabetes, mejoras tus niveles de colesterol y consumes 100kcal menos que la gente que no desayuna”. Otras opciones durante el día es , como la manzana, pera y palta, de esta manera prevenimos la diabetes, la obesidad y mejoramos el funcionamiento del sistema digestivo.

2. Anti-estrés. El estrés es una enfermedad moderna que la obtenemos por la acumulación de presión negativa, tanto en el trabajo como en la casa, no ordenamos nuestros tiempo y llegamos a explotar, generando de esta manera depresión, ansiedad, aumento de peso. La especialista, explica que “lo más importante es saber controlar nuestras emociones y mantener una actitud positiva, distraerse pasando tiempo con los amigos o familia, hacer ejercicios y retomar hobbies”.

3. Ejercítate. , con la facilidad de hacerlos desde la comodidad de nuestra casa. Sin embargo, si no estamos acostumbradas con estos ejercicios de más intensidad, Contreras recomienda que “el Yoga es un ejercicio de bajo impacto que nos ayuda a reestablecer la armonía entre mente y cuerpo, mejoran la circulación sanguínea y alivianan problemas nerviosos y digestivos. El ejercicio no sólo cambia tu cuerpo, cambia tu mente, tu actitud y tu humor”.

4.  y complementación nutricional. El agua nos brinda varios beneficios como regular la temperatura del cuerpo, , transporta nutrientes, oxigeno y enzimas a las células, humecta y mejora la piel y el resto de los tejidos.

5. Dormir.  “Debemos tomarnos una siesta en la tarde y en caso no se pueda, buscar que las horas de descanso sean mínimo de 8 horas, de esta manera evitaremos sentirnos somnolientas y con hambre durante todo el día”, explicó Karolina Contrersa.

¡TIENES QUE VER ESTO! 

¡TIENES QUE VER ESTO!