¡Atención, novias! ¿Cómo ahorrar en los gastos de una boda?
¡Atención, novias! ¿Cómo ahorrar en los gastos de una boda?

¡No desesperes! Organizar un  requiere de una gran inversión, sin embargo, con un poco de orden y organización, los costos pueden reducirse considerablemente. ¿No te alcanza el ? ¡Tranquila! Toma en cuenta estos tips y haz maravillas con tu .

1.- Invitaciones. Trata de reducir la cantidad de personas que invitarás a tu boda. No es tan difícil, evita invitar a personas que no ves desde hace tiempo o a compañeros de trabajo, si es que tu oficinas son muchos. Además, opta por tarjetas de invitación sencillas, que son más económicas y elegantes.

2.- Local. La época del año preferida para la celebración de una boda es la segunda mitad del año (el 81% se programa en verano y otoño). Fuera de estas temporadas, hay menos demanda y los costos se abaratan. Si aún no tienes fecha, esto te servirá de mucho.

3.- Novia. Comprar un vestido de novia puede ser demasiado caro. Si quieres reducir los costos, alquila el vestido y contrata el maquillaje y peinado con un estilista de confianza. Eso sí, recuerda que las joyas de “marca” son mucho más caras y que los zapatos deben ser lindos y cómodos, no necesariamente caros.

4.- Novio. Lo mismo pasa con el novio. No es necesario comprar un traje nuevo. Recuerden que solo se casarán una vez. ¿Cuál es la solución? Alquilen el traje y cuando compren los zapatos, asegúrense de que vayan bien con el traje y que puedan utilizarse en otras ocasiones.

5.- Banquete. ¿Ya sabes qué servirás en tu boda? Organiza una comida en vez de una cena, las ofertas diurnas son más económicas. Ahora, si alguien de tu familia puede preparar la comida, mejor. Será más barato. ¡Ojo! Ni se te ocurra meterte en la cocina, te estresarás demasiado.

6.- Fotógrafo. No compres el paquete más caro del fotógrafo, elije el básico e invita a tus amigos y familiares a llevar sus propias cámaras. ¡De todos modos lo harán! Si tienen algún conocido que sepa sobre fotografía, pídele ayuda. Quizás se ofrezca solito a regalarte las fotografías y el video de tu boda.

7.- Padrinos. ¿Por qué no pedir un poco de ayuda? Si les parece adecuado, pídanle a sus padrinos que cubran algún casto como los aros, copas, ramos, pastel o flores. Así reducirán significativamente los costos. Por lo general, los padrinos se comprometen a comprar los aros de matrimonio. ¡Será un gran ahorro!

¡Tienes que ver esto! 

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS