¡Atención! Recomendaciones para comprender a tu hijo adolescente
¡Atención! Recomendaciones para comprender a tu hijo adolescente

Cuando en casa se tiene más de dos hijos y uno de ellos , la atención tiene que ser igual para ambos. En la pubertad, etapa de 11 a 13 años, se produce cambios físicos, emocionales, entre otros. No es pretexto la edad para reparar en estar más tiempo con uno. Además, ellos tienden a ser muy problemáticos y cuestionadores de la realidad. Situación que es parte de un proceso vital, lo único que los padres deben realizar es establecer las normas como con cualquier persona y adaptarse a esta etapa. A continuación, te brindamos unas recomendaciones para que entiendas un poco más a tu hijo adolescente:

a. Escucharlo es imprescindible y así escuchar sus argumentos, pautas, motivos de sus acciones. Además, si los padres intentan imponer en sus relaciones de amistad o en sus decisiones solo se obtendrá el efecto contrario. Recuerda que en esa etapa desean sentirse independientes y autónomos. Pero, no por ello permitas que te falten el respeto, sigan conversando de diferentes temas.

b- Sé un modelo para tu , trata de entender sus posturas. No tengas e intentes proyectar a tu hijo con tu "yo" adolescente. En esta etapa, los adolescentes cuestionan las cosas negativas e injustas. Ellos han sido el impulso de varios proyectos. Sin embargo, debes establecer límites que no son otros que el respeto hacia ellos mismos y a los demás.

c. Mientras que Mireia Long y Azucena Caballero, en una entrevista al portal abc, indican que "muchas familias disfrutan de este periodo de la crianza como la mejor etapa, sobre todo si han construido una relación de confianza mutua y han ido ayudando a su hijo a tomar responsabilidades y a hacer sus elecciones. Desde luego nuestros hijos adolescentes son una fuente de orgullo, alegría y aprendizaje enorme para nosotras.

¡No puedes perderte esto!:

¡No puedes perderte esto!: