¡Atención, papás! ¿Cómo proteger a los niños de la influenza?
¡Atención, papás! ¿Cómo proteger a los niños de la influenza?

El cambio de clima expone a los pequeños a diferentes enfermedades debido a la vulnerabilidad de su sistema inmunitario. Una de las más temidas es la influenza.  Por ello, la doctora María Esther Castillo, pediatra infectóloga, brinda seis recomendaciones para proteger a los pequeños de este terrible virus.

1.- Vacuna. El método de prevención es la vacunación. Vacuna a tu hijo cada año porque los tipos de virus van cambiando. La vacuna contra la Influenza debe ser aplicada desde los siete meses de edad.

2.- Higiene. Fomenta en tus hijos el lavado frecuente de manos con agua y jabón, ya que el virus se puede contagiar a través del contacto con secreciones respiratoria (estornudos, tos u objetos contaminados).

3.- ¿Cómo limpiarse? Utiliza los materiales de limpieza correctos. Elimina las secreciones respiratorias con papel higiénico y/o pañuelos desechables. El primordial cubrirse la nariz y boca al momento de estornudar o toser para no propalar el virus.

4.- Ambiente adecuado. Mantén una buena ventilación e higiene adecuada en los lugares donde el niño pasa mayor tiempo (aulas, viviendas, dormitorios, entre otros).

5.- Hospital. Acude inmediatamente a un médico en caso que el menor presente alguno de los síntomas de esta enfermedad como fiebre alta (39Cº), malestar general, dolor de garganta, cansancio intenso, tos y dolor de cabeza intenso.

6.- Precauciones. Si tu hijo contrae el virus de la Influenza o tiene síntomas de la enfermedad, evita el contacto con otros niños.

TAGS RELACIONADOS