¡Atenta! Así debes reaccionar ante un insulto

¡Atenta! Así debes reaccionar ante un insulto

¡Atenta! Así debes reaccionar ante un insulto

12 de Diciembre del 2016 - 15:00
» Textos:

Te mostramos de qué manera deberías reaccionar ante este tipo de situaciones ¡No te dejes sorprender!

Todo el mundo se encuentra en la posibilidad de tener una mala experiencia en la calle. A veces el malestar, mal día, enojo o frustración, así como miles de otras razones, pueden causar que una persona reaccione de manera violenta.

Aunque esta situación no termine en algo físico, las palabras hirientes pueden generar graves problemas a nivel emocional.

Una conversación, un encuentro casual o un simple desacuerdo, puede llegar a un insulto imprevisto. Este acto, aunque no lo parezca, es un recuerdo negativo que nos puede acompañar el resto del día y afectarnos de manera anímica.

Algunas personas, si bien tienen una reacción lenta a estos insultos, existen algunos puntos básicos a tomar en cuenta para estar alerta ante el próximo encuentro.

En primer lugar, hay que comprende que si alguien nos ofende no es adecuado pretender que no nos dimos cuenta de lo ocurrido, sino que, por el contrario, debemos responder con un así sea o 'gracias' en tono irónico.

Lo ideal es no hacerlo de manera instantánea a la ofensa o insulto, sino como ataque. Primero debemos tomar aire, respirar profundamente y preguntar a quién nos ha insultado, con una sonrisa en los labios preferentemente, ¿por qué nos dice eso? Esto le demostrará a que persona que nos ofendió que somos un ser sensible y educado, debido a que, a pesar de haber violado las leyes de la cortesía, nosotros no caemos a su nivel. Nuestra sabiduría nos antecede.

Ten en claro que todo el mundo tiene total libertad de opinar y de expresar sus ideas y emociones, eso sí, de modo que afecte a terceros y no cruce el límite de la educación.

Es importante ser susceptibles y cautelosos. Hay que tener cuidado con lo que podemos responder, ya que no hay que procurar estar bajo la alteración del momento y la situación se torne en un campo de batalla de nunca acabar. Las consecuencias pueden ser más graves de lo que uno se imagina si la situación no se maneja con cautela.

Experto aseguran que se debe mantener la calma y la dignidad. Un insulto se regresa cuando sin ofender preguntas ¿Por qué piensas eso de mí? o ¿cómo te pude dar esa impresión?.

¡Tienes que ver esto! Aprende a cerrar etapas en tu vida con estos consejos

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp