Imagen
Imagen

Diversas personas han luchado por años contra su adicción por fumar o consumir  Pese a diversos tratamientos que han salido al mercado, un grupo de científicos de una reconocida universidad de Estados Unidos probaría de una vez por todas cuál es la más eficaz.

Un grupo de científicos de la Universidad de Oxford realizaron una prueba comparativa entres las dos estrategias más comunes para dejar de fumar: dejar el  'en seco' o disminuir su consumo de manera gradual hasta que finalmente sea algo del pasado.

Según la Sociedad Americana de fumadores, la mitad de ellos acabaría muriendo por alguna enfermedad relacionada o provocada por la adicción a estos artículos.

Si bien dejar de fumar puede significar todo un gran reto, los expertos recomiendan hacerlo al dejarlo todo a la vez, porque generaría mayor presión y predisposición de los involucrados.

El estudio se llevó a cabo en más de 690 fumadores, quienes fueron divididos en dos grupos: los que lo dejaron 'en seco' y aquellos sujetos que lo dejaron de manera gradual o paulatina.

De acuerdo a los resultados expuestos, a los 6 meses un 15% del segundo grupo se abstuvo de fumar; mientras que en el primer grupo la cifra del porcentaje llegó al 22%.

Por ello, dejar el  o dejar de fumar en general es una de las mejores opciones que uno puede tener para generar un mejor hábito en su salud. De esta manera, podrá evitar la presencia de complicaciones en su salud y las personas que lo rodean.

Recuerdo que la persona de que debe estar más preocupada por su salud, es nada más y nada menos que uno mismo. Si bien el inicio puede ser muy difícil, puede recurrir a sus amigos o familiares en busca d apoyo o acudir a un centro especializado para ser asistido. ¡Suerte!

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS