Imagen
Imagen

Aunque no lo creas, correr más lento de lo normal tiene aspectos muy beneficios para el organismo. Esta actividad física es la más sugerida por los expertos en salud, debido a que solo solo te ayuda a mantener un peso adecuado, también contribuye el buen funcionamiento del todos los órganos del cuerpo humano.

Al respecto, un estudio del Hospital Universitario de Bispebjerg en Copenhague, sostiene que correr con regularidad, incluso por periodos cortos de 20 minutos dos o tres veces a la semana puede incrementar la expectativa de vida de la persona que lo practica con regularidad.

Hay que tomar en cuenta que los beneficios de correo pueden variar de acuerdo a la velocidad con que se ejecute. Aquí te mostramos algunas de las ventajas que la experta en deporte Raquel Pradas, ha señalado en un reconocido portal de salud.

1. Es la base. Empezar con ritmo tranquilo es la base de todo buen entrenamiento físico para un atleta. Esto ayuda a ganar resistencia con lo que tu perfomance en distancias largas se vuelve mucho más constante.

2. Mejora tu actividad. Entrenar de esta manera permite que tus músculos continuamente quemen grasas para utilizarlas como combustible, además optimiza la energía en tu interior.

3. Tu cuerpo te lo agradecerá. Este ritmo fortalecerá el funcionamiento de tu corazón, ya que correr suave reduce el puso basal en reposo, es decir, se bombea la sangre a todo el cuerpo con menos pulsaciones, logrando poco a poco un corazón más fuerte.

4. Dile adiós al estrés. Esta rutina permite un equilibrio emocional al darle a la persona la oportunidad de experimentar sensaciones como relajación, bienestar y paz interior.

5. Buen sueño. Aunque no lo creas, trotar ayuda a regular los ciclos de sueño, además de mejorar el tránsito intestinal.

¡Tienes que ver esto!

TAGS RELACIONADOS