Atrévete a pedir ese aumento de sueldo (parte I)
Atrévete a pedir ese aumento de sueldo (parte I)

Ya hemos hablado de lo que has de. Lo que no te dijimos es cómo hacerlo. Aquí te van algunas recomendaciones:

  1. Escoge el momento. En primer lugar, debes tener claro que es el tiempo adecuado. Para ello, necesitas tomar en cuenta cuánto llevas en la empresa y cuándo fue tu último incremento de salario. Lo recomendable es que haya pasado al menos un año para solicitar que te aumenten otra vez. Asimismo, que estés a punto de renovar contrato y que hagas tu pedido en la época del año en que la empresa realiza su presupuesto para el siguiente periodo fiscal.
  2. Considera cuál es la situación económica de la compañía. Es obvio que si ves que hay reducción de personal, dificultades para cumplir con los pagos mensuales de los empleados o quejas de los acreedores, las cosas no van bien y difícilmente habrá dinero para cumplir con tu demanda.
  3. Evalúa cómo hacer el pedido. Una vez que elegiste el momento, es tiempo de actuar. Eso requiere de una estrategia. Analiza la personalidad de tu jefe o la persona responsable de darte el aumento. Si es alguien a quien no le gustan los rodeos, sé directa. Pídele unos minutos para conversar o mándale un mail diciendo: “Espero que podamos sentarnos a conversar. Quisiera tratar el tema de mi salario”. Otros prefieren un acercamiento más casual. De cualquier forma, cuando abordes el tema, muestra confianza en ti misma.

TAGS RELACIONADOS