Augusto Polo Campos: figuras públicas reaccionaron al fallecimiento del compositor
Augusto Polo Campos: figuras públicas reaccionaron al fallecimiento del compositor

falleció a sus 85 años en la Clínica Good Hope en Miraflores en la compañía de sus familiares en la noche del miércoles. Se conocía que su estado era reservado. Al sensible hecho, diferentes personalidades del espectáculo y de la política se sumaron a brindar el pésame a la familia y los agradecimientos por los aportes del compositor. 

Resultado de imagen para Augusto polo campos

En las redes sociales, los comentarios no se hicieron esperar. , destacado cantante de música afroperuana y valses peruanos, envió un video mediante su cuenta de Twitter en el que se le podía denotar realmente conmovido con la noticia. 

"Que Dios te tenga en su gloria y que te ilumine para que llegues al padre santísimo. Adiós, Polo Campos.", sentenció el intérprete. Así mismo, decidió mandar un mensaje a las personas del gobierno para que apuesten más por sus artistas puesto que son ellos quienes educan, en gran parte, a los jóvenes con la música que realizan. 

Por otro lado, , cantante también del género peruano, se manifestó en su cuenta de Instagram. "Gracias por todo el cariño, por todo tu arte y por lo que nos dejas #AugustoPoloCampos", acotó como leyenda a una foto de compositor peruano. 

En cuanto a , de quien el compositor tomó cierta distancia, también se manifestó al respecto en su cuenta oficial de . "Hola amores. Quiero escribir y no sé como empezar. , descansa en paz. Gracias por tanta música. Qué bueno haberte visto en tus días de gloria. ¡Te abrazo hasta el cielo!", fue el mensaje compartido. 

La personalidades de la política tampoco se quedaron atrás. El presidente  emitió su pesar en su cuenta de Instagram. "Mi más sentidas condolencias a la familia de uno de los más grandes compositores de nuestra música criolla. Hoy el Perú está de luto por tu partida. Descansa en paz, don Augusto Polo Campos.

Otros como Luz Salgado, Alberto Beingolea, Mercedes Araoz y Jorge del Castillo, no se quedaron atrás e hicieron notar su pesar también a través de la red social. 

Finalmente, del ámbito internacional, , cantante español considerado peruano por sus genes y la emisión de su pasaporte, manifestó su pesar en un comentario al mensaje de Gianmarco. 

Lo propio hizo el cantante argentino-venezolano, , quien también se manifestó al respecto.

Te puede interesar: