¿Aún no decides? 5 tips para elegir el nombre de tu marca
¿Aún no decides? 5 tips para elegir el nombre de tu marca

Tienes todo listo para comenzar con tu . La idea, el proyecto, el dinero que vas a invertir y el personal que piensas contratar para poder ejecutar tu . Sin embargo, te falto algo muy importante, definir el nombre de tu marca.

Elegir el , no es una tarea que se deba tomar a la ligera. El nombre elegido será el que identifique a la marca para siempre. Por eso debes buscar una que ya no exista y también que refleje el espíritu del sueño que quieres cumplir con tu negocio.

Una buena estrategia para hacer la elección correcta es hacer una lluvia de ideas. Aquí algunos consejos que debes tomar en cuenta al plantear el nombre de tu marca:

1.- Entre más corto sea el nombre, será más fácil de recordar. Se recomienda que un nombre no sobrepase las 6 o 7 letras.

2.- Utiliza palabras fáciles de pronunciar y recordar, y olvídate de los nombres largos que poseen términos que solo tú comprendes.

3.- No uses nombres genéricos, el nombre de tu marca debe hacer alusión a algo relacionado con tu empresa o los productos y servicios que ofreces.

4.- El nombre debe sonar bien en voz alta. Recuerda que tu marca será mencionada en la radio, televisión o en conversaciones de la gente.

5.- No olvides tener un slogan. Un slogan reforzará tu mensaje y atraerá la atención del consumidor.

Una vez que hayas elegido el nombre de tu empresa o el de tu marca, consúltalo con amigos y familiares para que ellos te den ideas de cómo podrías mejorar tu logo. Nunca estaría de más también consultar a una persona que trabaje en el área de comunicaciones o empresas para que te de una apreciación más realista sobre las cosas.

¡Tienes que leer esto! 

¡Tienes que leer esto! 

TAGS RELACIONADOS