Imagen
Imagen

La depresión es un trastorno psicológico que lo padecen miles de personas. Si tienes un familiar o amigo con este mal y no sabes qué hacer sigue estos pasos.

1. Infórmate sobre la depresión. Este trastorno no solo implica tristeza mucha veces abarca una serie de cosas como el vacío existencial o la incomprensión. Por ello, lo primero que debes hacer es informarte adecuadamente sobre la depresión.

2. Sé empático. Si quieres ayudar a una persona con depresión es necesario que te pongas en su lugar. Intenta comprender sus motivos y el porqué de sus sentimientos. 

3. Acércate en el momento adecuado. Ser pertinente es lo mejor que puedes hacer. Por ello, elige de forma correcta el momento en el cual hablarás con esa persona. Asegúrate de que se encuentre tranquila. 

4. El centro es la persona. Olvídate de ti y pregúntale qué necesita y en qué puedes ayudarla. Bríndale un ambiente cómodo para que te exprese sus problemas y necesidades.

5. Escúchalo. Las personas con depresión necesitan desahogarse. Escucha con atención lo que diga y tráta de aconsejarla.

TAGS RELACIONADOS