Imagen
Imagen

En internet existen muchos rituales que prometen que una persona baje de peso sin muchos problemas, sin embargo, lo que no te mencionan son los riesgos que estos cambios radicales en tu alimentación pueden hacerle al organismo.

La dieta a prueba de balas o 'The bulletprodd diet', se perfila como aquella técnica que permite reducir las medidas y nutrir el cerebro al mismo tiempo, ¿será posible?

"Pierde medio kilo al día. Recupera la energía y la concentración. Mejora tu vida", es su lema.

Su origen se centra en su creador, un millonario emprendedor llamado Dave Asprey, quien en 2004 se fue a aprender meditación al Tibet y se dice que mientras realizaba una excursión por el Himalaya quedó impactado con la fortaleza física y mental de los Sherpas. Estos pobladores de las regiones montañosas de Nepal, quienes eran más pequeños que él, podrían levantar el doble de su peso y no necesitaban llevar consigo ropa técnica para escalar superficies rocosas.

Cautivado por esta extraordinaria revelación, Asprey descubrió tiempo después que el secreto de los Shepas estaba en su alimentación. Todos los días tomaban té de mantequilla de yak, el cual ayuda a conservar la temperatura corporal con el frío clima de la zona.

Asombrado por este alimento, el millonario escribió en su blog sobre este brebaje: "Es la única cosa que te mantiene a tono a esa altura, y los locales beben hasta 40 vasos al día".

A su retorno,trató de emular este poderoso líquido que conoció durante su viaje de exploración y, tras varios intentos fallidos, llegó a la fórmula del  'a prueba de balas', que hoy vende a través de su sitio web.

Según Asprey, tomar este  en la mañana aporta 400 calorías, energía suficiente para estar bien hasta la llegada del almuerzo de media mañana mientras, adelgaza, ya que el cuerpo no tiene reservas de carbohidratos durante el comienzo de la jornada y se ve obligado a quemar grasas para obtener energía.

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS