¿Bajo rendimiento sexual de la pareja adulta? Conoce la andropausia
¿Bajo rendimiento sexual de la pareja adulta? Conoce la andropausia

La testosterona también tiene su momento de decadencia. ¿Las evidencias? La musculatura flaquea, hay una barriga cervecera y el varón duerme mal. Además, el apetito sexual y las erecciones, las principales armas de virilidad, son también afectadas por ese gran problema que deviene con la edad: la.

Según el portal elmundo.es, la andropausia ocurre a partir de los 45 años y son más notorios los casos en los cincuenta.

A diferencia de la , la andropausia presenta síntomas más esporádicos y de diferente intensidad en cada hombre. En pareja, este se muestra inestable y con un líbido muy decaído.

Los signos de padecerla son depresión, ganas de llorar sin motivo aparente, pérdida del apetito sexual y disfunción eréctil, cansancio o debilitamiento muscular.

En estos casos, el apoyo de la pareja es vital para que pida ayuda médica y muestre comprensión y paciencia. Actualmente la ciencia salió al rescate y los tratamientos de reemplazo hormonal con testosterona empiezan ya a ser tan populares como los que se aplican en la mujer durante la menopausia.

Ante la escasez de testosterona, puede presentarse un evento cardiovascular o la tendencia a sufrir síndrome metabólico: diabetes, colesterol y aumento de la tensión arterial.

Entre las técnicas que debe recomendar su especialista de cabecera, estas son los algunos métodos:

Gel. Se aplica en la piel todas las mañanas en lugares del cuerpo sin vello para que se absorba mejor.

Parches de testosterona transdérmico. Se coloca antes de ir a dormir y se deja actuar durante 24 horas. Conviene elegir la espalda, el estómago, los muslos o los brazos, siempre que no sean zonas propensas a la sudoración profusa.

Inyección intramuscular. Su ventaja es que se administra cada tres meses.

Existen otras vías, como los comprimidos de testosterona, pero son menos eficaces y el riesgo de efectos secundarios es mayor.

¡Tienes que ver esto!