Por: @pepetorrejon | Todos los años, los desfile de moda generan intriga y deseo en los consumidores de moda, quienes con desesperación tratan de saber cuál será la prenda 'it' de cada temporada y ahora, el turno de imponer la tendencia llega gracias a la firma Balenciaga con su director, Denma Gvasalia quien además es director creativo de la firma Vetements.
Recordemos que Gvasalia reemplazo en el cargo a Alexander Wang quien solo estuvo en el puesto por poco más de año y medio luego de que Nicholas Ghesquière dejara el mando de la casa de modas, fundada en España y que ahora forma parte del grupo Kering, para convertirse en el diseñador de la casa Louis Vuitton, reemplazando a Marc Jacobs (sí, todo un laberinto).
Es así que la primera colección de Gvasalia, presentada a principios de este año dejó a muchas personas desconcertadas por la propuesta planteada por el diseñador quien, con el ADN de Vetements en la médula, deconstruyó las prendas y planteó toda una nueva estética en torno a las bases creadas por el maestro Cristóbal Balenciaga pero que sin embargo no pegó del todo... hasta ahora.
Es así, que con la estética más afirmada y la reputación por las nubes, Gvasalia al mando de Balenciaga plantean a la mítica casaca 'jean', aquella elaborada en denim grueso y que forma parte del closet femenino desde hace más de 40 años, como la pieza it de la temporada y hoy te mostramos algunas pruebas visuales de que no solo en la pasarela, sino también en la calle, la casaca 'jean' regresa con fuerza. Así que piénsalo dos veces antes de tirar esta prenda y más bien convertirla en la prenda it dentro de tu armario.
En la pasarela, la prenda fue vista como algo jalado de los pelos pero que sin embargo, ahora se ha considerado como una de las piezas clave para lograr el look noventero-grunge.
En la calle, las fashion insiders optan por llevar esta prenda con prendas como un maxi vestido estampado con flores, o con un mini vestido de terciopelo rosa como lo podemos ver gracias a Taylor Tomasi Hill, editora de moda de Marie Claire y a Collage Vintage.
Eso si, te recalco que guardes la prenda pues si deseas adquirir la chaqueta firmada por Balenciaga tendrás que desembolsar 795.00 euros para obtener una prenda que quizás ya tengas.
¡TIENES QUE VER ESTO! ¡Lo que se hereda no se hurta! ¡Maya Thurman-Hawke, la nueva modelo a tener en cuenta!