La firma Balmain se lanzó este viernes a la conquista de las nuevas generaciones con un desfile de estilo futurista y pop, marcado por los colores fluorescentes y metalizados.
Seducir a los "millennials", la generación nacida después de 1980, pero también a los más jóvenes, es el desafío de las casas de moda, de Gucci a Dolce&Gabbana y de Tom Ford a Chanel. Convencerlos pasa necesariamente por las redes sociales y Balmain decidió recurrir a Snapchat y propuso un filtro para selfies y una etiqueta: #joinmyreality.
Conocido por sus siluetas sexis de amazonas con cadenas, dorados, cotas de malla y lentejuelas, el director artístico de la firma, Olivier Rousteing, de 32 años, presentó esta vez una colección que da amplia cabida a los materiales plásticos y metalizados.
Una camiseta proclama claramente la intención: "We are the new generation" (Somos la nueva generación).
Pierre "Balmain no era alguien que miraba hacia atrás (...) Franqueó muchas convenciones de su época", subrayó Rousteing en un comunicado.
Como el fundador de la firma, "con esta colección,me cuestioné a mí mismo para mirar hacia el futuro, jugando con nuevas ideas, técnicas, materiales y colores", prosiguió este gran usuario de redes sociales, cercano a Kim Kardashian y Rihanna, y a cargo de la dirección artística de Balmain desde 2011.
La casa, fundada por Pierre Balmain en 1945, es desde 2016 propiedad del fondo qatarí Mayhoola, que posee igualmente la marca italiana Valentino.
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