¡Basta ya! Aprende cómo evitar las peleas en pareja
¡Basta ya! Aprende cómo evitar las peleas en pareja

Si bien las peleas son típicas en una relación, no deben ser ni constantes ni muy fuertes. Si esto pasa muy seguido, mejor haz algo. Aquí te contamos cómo hacer para evitar las peleas en pareja. No es difícil, solo tienes que poner de tu parte.

1.- Acepta sus errores. Recuerda que todos tenemos defectos y virtudes. Estar con una persona implica aceptarla tal y como es. Si empiezas una relación con la esperanza de que la otra persona cambie, mejor ni te esfuerces porque la relación no durará. Habrán demasiados problemas. Una cosa es pelear por algo que él hizo y otra cosa es pelear porque es así. 

2.- Pon de tu parte. Si ambos tienes personalidades fuertes, hagan un esfuerzo para evitar las peleas. A veces resulta más fácil pelear que no hacerlo. Si quieren dejar de pelear, deben esforzarse por no molestarse por cualquier cosa. Razonen antes de actuar.

3.- Toma atención. Dejarse llevar por la ira es fácil y muy pocas veces uno escucha con atención lo que dice la otra persona, y los problemas se alargan más de la cuenta. Aunque estés demasiado enojada, procura entender lo que te dice. ¡Escúchalo!

4.- No pelees por tonterías. A veces hay cosas por las que no vale la pena pelear. Si reflexionas sobre ello, muchas veces las discusiones comienzan por cosas insignificantes. Si estás discutiendo, primero pregúntate: ¿vale la pena pelear por esto? Si la respuesta es no, mejor déjalo ahí.

5.- No esquives culpas. Reconoce tus errores. Pide perdón si es necesario. Se honesta y sincera contigo misma. Si sabes que no tienes razón, ¿para qué pelear? Para acabar con las discusiones en pareja, uno tiene que reconocer cuando tiene la culpa. No siempre tienes la razón.

6. No dejes discusiones sin resolver. ¡Cierra el círculo! Para que las peleas tengan un cierre, ambos deben quedar satisfechos con la respuesta del otro. No juntes problemas que se puedan convertir en una bomba que un día pueda explotar. 

7.- Borrón y cuenta nueva. No retomes discusiones del pasado. No solo no sirve, también es muy dañino. Si ya lo perdonaste, ¡olvídate del problema! No puedes reclamarle toda la vida por los errores que cometió alguna vez. Las peleas deben darse por problemas del presente, no del pasado. 

8.- Jamás insultes. ¡No lo hagas! Trata de controlarte. Es una de las peores cosas que puedes hacer durante una discusión. No solo no trae nada positivo a la relación, puede herir a tu pareja. Siempre debe haber un límite. ¡No lo olvides!

¡Tienes que leer esto! 

TAGS RELACIONADOS