Bebés: 4 efectos de ponerles música
Bebés: 4 efectos de ponerles música

El  ha acompañado al hombre desde sus inicios, siendo la  una de sus primeras manifestaciones, causando efectos positivos. En los bebés esto no es la excepción. Hay diversos estudios que reafirman que la  de cuna ayuda a relajar y que el bebé pueda dormir sin problemas. 

Asimismo, la música favorece al desarrollo físico, emocional e intelectual de los neonatos. Entre los géneros, lo que más se recomienda es la , no obstante toda música es válida. Aunque estudios indican que es mejor no ponerle al bebé canciones de rap, heavymetal o rock duro, ya que debido a las tonalidades fuertes no es agradable para los niños. 

Las canciones de Mozart estimulan el cerebro, evitando el estrés y logrando que los bebés y los niños se calmen. Mientras que las canciones de Beethoven son perfectas para los momento de juego y diversión. 

Por otro lado, cantarle al niño ayuda a que vaya aprendiendo nuevas palabras y estimula sus deseos de expresarse y comprender. La música estimula el desarrollo de emociones y sentimientos y fomenta el autocontrol.

TE PUEDE INTERESAR: