¡Bebés a salvo! 4 tips para su seguridad en casa
¡Bebés a salvo! 4 tips para su seguridad en casa

Cuidar a un es un riesgo latente, en especial, cuando no se consideran algunas normas de seguridad básicas que podrían poner en riesgo la vida de tu pequeño. Aunque todos los miembros de la familia tienen las mismas posibilidades de sufrir un , son los niños los que los sufren con mayor frecuencia, ya que son más vulnerables. Para evitar cualquier peligro, presta atención a los siguientes tips de que te ayudarán a salvaguardar la integridad de los más pequeños del hogar. 

1.- Las bandas (o curitas). Este producto no solo se utiliza para cubrir cortadas o raspones, ¿sabías que también es un aliado perfecto para proteger a tu criatura de la electricidad? Pues sí, las puedes utilizar para colocarlas en los orificios de los enchufes y de esta forma evitar que los niños introduzcan los dedos dentro.

2.- Ligas para sellar las puertas. 

Si quieres que tu pequeño no ingrese a algún espacio de tu casa, un truco que es de gran utilidad es la colocación de ligas en las puertas. Este tip es perfecto para lugares donde guardes productos tóxicos u objetos de frágiles que puedan dañar a tu hijo.

3.- Hule espuma en las orillas filosas de los muebles.Colocar un poco de hule espuma en la orilla de los muebles puede servir como amortiguador y evitar lesiones más graves en los niños.

4.- Agua a su alcance. Un lugar muy peligroso es el baño, pues el piso a veces suele ser muy resbaladizo y los niños pueden caerse con facilidad. Para prevenir estos riesgos, utiliza un envase vació (puede ser de una botella de shampoo o de algún detergente que ya no utilices y esté completamente limpio) y cortarlo para colocarlo en el grifo de agua del lavabo. Con este truco evitaras que quieran subirse en el lavabo y puedan caerse o resbalar al querer descender.

¡No te puedes perder esto

TAGS RELACIONADOS