Bebés bilingües: Aprende cómo es el aprendizaje
Bebés bilingües: Aprende cómo es el aprendizaje

Muchos padres sueñan con que su hijo hable dos idiomas a la perfección ya que su campo laboral puede expandirse de gran manera. Pero este cambio se logras desde que su hijo es un  ya que es el momento perfecto para que tenga a ambas lenguas a la perfección como lenguas  maternas, pero ¿cómo se logra esto?

No es sencillo, y es un desafío para los padres ya que ambos deben repartir roles de quien hablará español y quien el otro , además de una cierta preparación para que el niño entienda que son dos idiomas diferentes y que no puede combinar las palabras y para eso, los cuentos, libros y dibujos infantiles pueden ayudarlo.

La importancia radica en que desde el hogar se hable estos idiomas para que desde pequeño prepare su cerebro a ambos idiomas. Además de ir dejando un aprendizaje con el paso del tiempo, por ejemplo: cuando entre al nido debe ser este  y de igual forma el colegio ya que no debemos poner tanto punche al inicio para que luego no tenga este idioma o se le olviden algunas cosas. 

Sí, es necesario que los padres y familiares pongan de su parte para que el niño aprenda la base lingüística con cada padre, por ejemplo si tú vas a hablar inglés, debes tú enseñarle las palabras en los juegos, mientras que tu pareja debe enseñarle las palabras en español para que entienda la diferencia. 

Así que es costoso, pero valdrá la pena ya que el niño se convertirá en un profesional preparado para todo el mundo, eso sí, recuerdale cuál es su lengua materna y sigue preparándolo para que pueda ir a cualquier lugar y no tener problema alguno con la comunicación. Recuerda que los beneficios del mismo son una mayor intelectualidad en el niño, así que vale la pena.

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS