Ben Stiller luchó por su vida contra el cáncer
Ben Stiller luchó por su vida contra el cáncer

El actor  comentó la mala experiencia que tuvo hace dos años cuando le detectaron cáncer. Ahora, después de haber superado el momento decidió contarlo al público para que las personas no dejen de lado los chequeos médicos que deben darse de manera habitual para que no detecten una enfermedad en estadio avanzado.

Fue en el programa The Howard Stern Show, donde Stiller llegó con su médico de cabecera y comentó cómo fue es paso para él en su vida. Para el acto, ese fue un momento difícil pese a lo poco que duro. Ben sentía que no podría hacer nada importante. "Simplemente detiene todo en tu vida, porque no puedes planificar una película, ya que no sabes lo que va a pasar".

El médico de Ben comentó que el acto siempre se ha hecho sus chequeos de salud hasta que en el examen Antígeno Prostático Específico de dan cuenta que él tiene , desde ese momento él se encargó de poder recibir todo el tratamiento hasta que a los tres meses empezó a mostrar mejoría. Eso si, agradeció que se dio cuenta a tiempo de este mal para poder curarse. "Si no hubiera conseguido la prueba que mi médico empezó a darme a los 46, aún no lo sabría", comentó el actor. 

El actor comentó que lo primero que hizo fue conversar a su familia y llamar a Robert De Niro, pues él ha tenido esa enfermedad. Al final se expuso a una cirugía donde le extirparon la próstata y desde ahí sigue realizándose exámenes para que el mal no vuelva a despertarse. 

Sin embargo, Ben explicó que él quiere explicar cuan importante es hacer a tiempo una prueba. "Siento que la prueba me salvó la vida" comentó el actor. Luego de la entrevista, el actor dio todos los pormenores sobre la detección del cáncer próstata. "Me diagnosticaron cáncer de próstata el viernes 13 de junio de 2014. El 17 de septiembre de ese año me dieron una prueba diciéndome que estaba libre de cáncer. Los tres meses en el medio fueron una loca montaña rusa con la que unos 180.000 hombres se pueden identificar cada año en Estados Unidos", comentó en una de sus redes sociales.

¡Tienes que ver esto!