Benching: la cruel forma de tener a alguien interesado en ti
Benching: la cruel forma de tener a alguien interesado en ti

¿Qué harías si te enamoras de una persona que te da un futuro incierto para el ? Hay quienes no son claros respecto a sus sentimientos, pero les agrada tener la compañía de ese galán o chica que está a su lado sólo "como velita prendida", es decir, como una opción de tener una relación pasajera, pero no duradera.

El benching, es una nueva tendencia donde se practica de forma cruel el aparente interés a alguien con quien no buscas una relación larga y formal, sino sólo pasar un buen rato. Ya sea que tú seas víctima de bench o que lo practiques sobre alguien, esta táctica gira alrededor de un engaño. A partir de mentiras piadosas, muestras de cariño engañosas y una comunicación confusa, la  se vuelve tóxico.

¿Cuál es el punto de partida del benching? Para empezar debes saber que todo tendrá un inicio en el egoísmo, en saber que hay un "peor es nada", que sólo domina los sentidos por recibir algo de pasión físico, más no emocional. La realidad es que el benching es, por donde se vea, un juego en el que se arriesgan los sentimientos de la persona que sí quiere comprometerse.

Lo que es cierto es que existe un punto de inflexión dentro de todo este embrollo: al principio es difícil descifrar si la otra parte sólo juega contigo o si es alguien a quien le cuesta demostrar sus emociones. Será difícil descubrirlo, pues en el  la historia será otra. No se trata de culpar a la tecnología, sino de aceptar que ilusionar a alguien, alargando un encuentro o enviando mensajes románticos y falsos, es tan malévolo que podría regresar a tu vida. ¿Serías capaz de usar la misma técnica con una persona a quienes no quieres dejar en el pasado?

Te puede interesar esta nota: 

Te puede interesar esta nota: