Beneficios de la amistad entre mujeres

Beneficios de la amistad entre mujeres

Beneficios de la amistad entre mujeres

12 de Julio del 2016 - 18:24

Tener una amiga "del alma" puede ser más que reconfortante

Todas las mujeres tienen al menos una amiga a la que pueden contarle todo, y de la que se valen en sus momentos de mayor desesperanza. Aunque es bien conocido este vínculo, hasta ahora sus beneficios no habían sido analizados con detenimiento.

Una investigación desarrollada por la Universidad de California (UCLA) que daba cuenta de cómo las mujeres responden frente al estrés, encontró que el tiempo que se pasa entre amigas tiene un efecto muy reconfortante.

"Las personas con muchos amigos están más a salvo de experimentar tristeza, soledad, baja autoestima, trastornos del sueño y de la alimentación. Los vínculos sociales amortiguan el estrés y contribuyen a la salud física y emocional", señala Christine Carter, autora del libro "El aprendizaje de la felicidad".

 

Identificando a las amistades

Pero, ¿cuál es la diferencia entre hablar con cualquiera y hablar con una amiga? La confianza. Tener una completa sensación de libertad al hablar, hace que disfrutemos mucho de una charla. 

Entonces, queda claro que este especial lazo de confianza no se genera por tener muchos amigos alrededor, sino por compartir sentimientos muy personales entre ambos. El tiempo que lleven conociéndose, no necesariamente es un indicador de una relación cercana. Lo definitorio es y siempre será el nivel de intimidad que hayan tenido.

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp